ÍndiceNavegación

índex català      septiembre - octubre  n° 44

Taylor C706 con Flavor Burst
Alejandro Pelaez

       
 
Soy propietario de Pizza Peddler, en West Chester, Pennsylvania. El local está cerca de una carretera principal en una región muy poblada y necesitaba de algo especial para atraer a los clientes. Después de reunirme con Julie Rose, representante de ventas de Piraffi Inc., decidimos que el congelador Taylor C706 con Flavor Burst sería la solución. Me preocupaba un poco que la unidad únicamente despachara helados cremosos de vainilla, pero Julie disipó mis dudas y añadió una máquina Razzle como incentivo adicional.
      Menos de dos semanas después, ya estaba trabajando a todo vapor, anunciado estos nuevos y emocionantes productos. Añadí bebidas de cerveza de zarzaparrilla con helado, sundaes, batidos, parfaits, natilla casera y las versátiles creaciones Flavor Burst y Razzle. Estuve muy emocionado con los resultados. El promedio por cuenta aumentó, creció la base de clientes y la clientela regresaba por más y más. No lo podía creer, mis sanduches danish splendid habían sido desbancados por los productos de esta máquina maravillosa y ahora mis hijos Mary Sue y Little Johny eran los muchachos más populares del Founding Fathers High School.
      -Daddy, necesito un nuevo par de los Nike trainers que están vendiendo en el mall. Dijo Mary Sue.
      No lo podía creer, mi hija Mary Sue no había pronunciado palabra alguna desde el día que salimos de Arkansas, hace más o menos cuatro años. 
      -Quiero esos zapatos ya mismo –gritó desesperada Mary Sue.
      Empecé a saltar en una pata al tiempo que vaciaba en la basura el balde de Kentucky Fried con los restos del almuerzo de hoy. No me podía contener, estaba estático con la voz que salía de la garganta de mi primera hija.
      Hija hablando de sus Nike, Taylor C706 con Flavor Burst escupiendo helado de Butter Pecan a una rata de 120 conos la hora. Qué más podía yo esperar.
      -Tanque mezclador de 18.9 litros, refrigerado y aislado. Cilindro de congelación de 6.6 litros para producción continua. Certificaciones NSF, UL y CE. Refrigerante que no afecta la capa de ozono (Environmentally Safe) -leyó en voz alta el pequeño Johny.
      Sentí que mi corazón explotaba de felicidad al ver la larguísima fila de clientes que se agolpaban para probar mis tres nuevos sabores de helado: fresa, chocolate y Butter Pecan.
      Mary Sue empezó a cambiar el tono de su voz y ahora únicamente emitía aullidos parecidos a los que emiten los cerdos cuando saben que van a ser sacrificados. Ya casi no podía mantener el ritmo en la elaboración de mis conos y sin embargo la gente continuaba pidiendo más y más. No se saciaban. Ya no querían cerveza de zarzaparrilla ni parfaits ni natillas, solo querían engordar con mis nuevos conos Flavor Burst. De manera paralela, los gritos insoportables de Mary Sue se habían convertido en un único aullido permanente que parecía solo afectarme a mí.
      -Tres conos de Butter Pecan y uno de chocolate, dos conos de vainilla, uno mitad vainilla mitad butter pecan. Gritaba la multitud que se abarrotaba frente a mi ventanilla y parecía querer aplastar a la diminuta Julie Rose que se esforzaba por entregarme cinco litros de mezcla para helado y una canasta llena de conos vacíos.
      Agarré el bucket de Kentuky y lo empecé a llenar con helado suave de Butter Pecan mientras me tapaba mi oreja derecha con las bolitas de polipropileno en las cuales venía empacada la Taylor C706 con Flavor Burst . El chillido adoptó el compás de una melodía escabrosa y se me ocurrió darle a Mary Sue un poco de helado de Butter Pecan. Inmediatamente lo probó, el chillido se apagó.
      Se apagó solo por unos instantes; cuando la pequeña Sue terminó su porción de helado, el graznido aumentó de volumen. No tuve más remedió que darle más, y después más. Ahora los silencios eran cada vez más cortos. Tomé mi tarro de Kentucky y empecé a rellenar la boca de mi Sue como si fuera un pavo de thanksgiving, me ayudaba con una espátula para evitar que el helado le manchara su ropa. Por fin los aullidos terminaron.
      
© Alejandro Pelaez, 2004.
Este texto no puede reproducirse ni archivarse sin permiso del autor y/o The Barcelona Review. Rogamos lean las condiciones de uso.
PelaezBIO: Alejandro Pelaez (Bogotá, 1977).

Estudió derecho en la Universidad de los Andes. "Taylor C706 con Flavor Burst" es su primer cuento publicado.

navegación:    

septiembre - octubre  n° 44

Narrativa

Patxi Irurzun: Ese Tocho (segunda parte)
Claudia Ulloa Donoso:
Actor
Hernán Ortiz:
Un Dios Sin Ideas
Alejandro Pelaez:
Taylor C706 con Flavor Burst

Entrevista

Entrevista a César Aira
"Me gustaría ser un buen ejemplo de compromiso con la literatura"

Palabras del oficio

Juan Bonilla
El estatuto del desubicado -Sobre Los príncipes nubios-

Poesía

Galicia, mujeres poetas (II)
Emma Couceiro
Cristal Méndez

Daniel Najmías Los poemas sin sueño

Reseñas

Gilberto Da Costa Cuentos de Octubre Por Alejandro Tellería
VV AA Mujeres mirando al sur;
Antología de poetas sudamericanas en USA
Por Concha García

Christopher Priest El último día de la guerra
Por Marcos González Mut

Erri de Luca Montedidio Por Carlos Vela

Secciones fijas

-Reseñas
-Breves críticas (en inglés)
-Ediciones anteriores
-Envío de textos
-Audio
-Enlaces (Links)

www.BarcelonaReview.com  índice | inglés | catalán | francés | audio | e-m@il