Después de un año de incertidumbre, nuevos aprendizajes y tomas de decisiones, me llegó la oportunidad de poder colaborar en este número tan especial de la revista, que sigue su camino hacia adelante gracias al trabajo y a la dedicación de un gran equipo humano.

¡Este número es el 101 y la edición de verano! A lo largo de los años, en The Barcelona Review se han recopilado una gran cantidad de textos de calidad y en esta ocasión vamos a seguir esta tradición. Este es un número muy especial, porque presentamos las traducciones de algunos autores extraordinarios: cuatro de Estados Unidos y uno de Australia.

Estamos muy felices de poder empezar este número con la traducción del texto La casita de juguete de Bonnie Jo Campbell, la cual muestra lo insensible, cabezón y dañino que puede ser el punto de vista masculino en la relación con una mujer.


A continuación, presentamos la traducción del texto de Gwyneth Kelly, el Antiguo Chihuahua, que nos ha conquistado con una historia sobre una mujer desarraigada que establece un vínculo con un chihuahua que es «teletransportado desde el espacio por el rayo de un satélite».

En este número también encontramos la traducción del texto La casa de robert(a) marshall, que nos transporta a una guardería en un centro de detención de niños en la frontera de los Estados Unidos.  En este breve relato podemos captamos el malestar latente y la incertidumbre moral que se cierne sobre ellos.  


En el texto El examen, Ryan O'Neill nos presenta un texto que nos deja el corazón en un puño; nos encontramos con la desgarradora historia de un niño ruandés escondida en las respuestas de su examen de inglés.

A este número traemos también el texto de Carmen Maria Machado, Inventario, que involucra la crónica sexual de una mujer a lo largo del tiempo que nos lleva a un futuro cercano inquietantemente familiar.  La penetrante prosa de Machado deslumbra y deja con ganas de más.

Y, por ultimo, nuestra sección de poesía vuelve con una selección de maravillosos poemas inéditos de la poeta, crítica literaria y traductora, Mª Cinta Montagut. Solo puedo decir: pasen y lean.

En nuestras selecciones de números anteriores recuperamos dos historias de Ruy D’Alexio: Haz un esfuerzo (número 84), y Veluvana (número 87) Dos historias muy interesantes.

Para recibir una notificación cuando haya nuevos números disponibles, solo tienes que darle a «LIKE» a The Barcelona Review en Facebook (para la edición española, LIKE Barcelona Review sin THE); o envíanos un correo electrónico para suscribirte (gratis, por supuesto), aunque a menudo nuestro correo masivo está bloqueado en los servidores, por lo que no podemos garantizar las notificaciones.

 

Marina de la Cruz


revista@barcelonareview.com